Monterrey, Nuevo León.- Tras realizar una gira de trabajo por el Sur del estado, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, destacó que para este gobierno todos los municipios tienen la misma importancia.

En representación del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, y acompañado de Oscar Flores Escobar, director de Desarrollo Político, el Secretario arrancó la gira el viernes y desde temprana hora acompañó a la tradicional cabalgata en el municipio de Dr. Arroyo; al terminar realizó una supervisión de obra en las instalaciones de la biblioteca ejido “El Refugio”, la cual se desarrolla en colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

En el trayecto hacia el Sur de Nuevo León efectuó la supervisión de las  obras de bacheo y recarpeteo en la carretera El Salero – Sandia,  a cargo del Sistema Estatal de Caminos,  las cuales iniciaron el pasado miércoles; «Estamos aquí en el Sur, nos pidió el Gobernador que viniéramos acá, recibiendo las instrucciones de mejorar las carreteras del estado» comentó Navarro Velasco, mientras recibía una explicación del proceso de recarpeteo por parte de un técnico de las cuadrillas que laboraban en el tramo en el del ejido San Ignacio de Texas en el municipio de Aramberri.

En el municipio de Mier y Noriega acudieron a la ex Hacienda de Cerros Blancos y visitaron el aljibe de agua, recién inaugurado el cual beneficiará a los habitantes del ejido ante la crisis hídrica. En este sitio constataron los trabajos en un templo del siglo XVII que fue restaurado y declarado monumento protegido.

En su visita al Centro Educativo de la Universidad Ciudadana efectuó un recorrido por sus instalaciones donde conversó con alumnos y maestros para para instalar un centro de cómputo para después trasladarse a la cabecera municipal donde se supervisaron las obras del Centro Holístico que ofrecerá terapias alternativas como el yoga, meditación y acupuntura.

Como parte de los puntos a visitar durante su gira de trabajo destacan, la cascada “El Salto” y “Velo de Novia” en el municipio de Zaragoza, así como el nuevo paseo peatonal “La Llorona” una especie de canal que encausa el agua del río blanco que cuenta con bancas e iluminación como un atractivo más  para recibir a los turistas que visitan el municipio, además del parque recreativo y atractivo nacional “La Chingada”, la visita al museo Rio Blanco; Primer museo del Sur del Estado así como la laguna “El Perico”.

En el municipio de Aramberri visitó el  “Cerro del Morro” y  la plaza del pilosaurio, “El Monstruo de Aramberri”.