Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey,NL.-
La Secretaria de Salud se declaró lista para los operativos que implementaran durante la Semana Santa.

Sin especificar los parajes en donde se instalarán, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano aseveró que también ya están preparados para la aplicación de las pruebas rápidas para la detección del Cociv-19.

La funcionaria estatal dijo que los dispositivos serán de manera aleatoria en los distintos parques y parajes en la entidad.

En la Rueda de Prensa llevada a cabo para la actualización de las cifras Covid-19, indicó que la intención es detectar posibles pacientes contagiados con el virus.

Y en caso de encontrarse casos positivos en alguno de estos lugares se les pedirá retirarse de estos sitios.

“Durante estos días habrá operativos por parte de Regulación Sanitaria permanentes para revisar que los protocolos se estén cumpliendo, en conjunto con la dirección de Epidemiologia de la Subsecretaria Control de Enfermedades.

Aunque la logística de este programa se definirá mañana, voceros de la Secretaría adelantaron que la intención es hacer las pruebas entre paseantes voluntarios y quienes muestren algún síntoma visible o registren temperatura corporal alta en el filtro de control de acceso.

Cabe destacar que en caso de que no haya voluntarios ni personas con fiebre, se podría establecerse un mecanismo aleatorio.

La funcionaria estatal dijo que este mecanismo consistiría realizar la prueba en el que se le pediría a cada cinco o 10 visitantes la aplicación de la prueba.

Aún no se ha definido si se le negaría el acceso al parque o paraje a las personas elegidas al azar que no acepten realizarse la prueba, pues eso se acordará con los encargados de cada espacio recreativo.

“La aplicación será en los Parques Turísticos, aun no tenemos una cifra establecida, pero serán todas las que sean necesarias”, aseveró.

La intención es evitar una tercera ola de contagios porque en Nuevo León se llegó a los 171 mil 639 casos de Covid-19 al sumar este martes 115 contagios en menos de 24 horas.

En el caso de defunciones, la Secretaria de Salud informo 15 nuevos fallecimientos para sumar un total de 10 mil 291.

En el caso de las hospitalizaciones, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que se tienen contabilizados un total de 345 pacientes internados, de los cuales 105 se encuentran en terapia intensiva debido a que se encuentran auxiliados por un ventilador mecánico.