Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Contrario a lo que ocurrió en el 2020 cuando las autoridades prohibieron la celebración del día de las madres por la pandemia a tal grado de cerrar los panteones, en esta ocasión la Secretaria de Salud dijo que se permitirá el festejo siempre y cuando respeten las medidas sanitarias.

Incluso a las florerías se les permitirá la apertura de los establecimientos y se les permitirá un aforo del 60 por ciento.

“Las florerías tendrán que respetar el 60 por ciento del aforo, y en el día de las madres les pido por favor que extremen precauciones, que se cuiden mucho al acudir a la compra de las flores, que no bajen la guardia”.

“Sé que muchos acudirán a comprar flores, tiene que respetar las medidas, tendrán que usar el cubrebocas y el gel antibacterial”, refirió.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señalo que los panteones estarán abiertos, pero también con el 60 por ciento del aforo.

Indico que ese día, personal a su disposición implementara un operativo de vigilancia para hacer que se respeten las medidas sanitarias.

“Es conveniente que un festejo de felicidad no se vuelva un evento de tristeza, así que por favor extremen precauciones, sé que muchos querrán están a lado de su madre y harán alguna reunión”.

“Hay que hacerlo con mucha precaución, es conveniente no bajar la guardia hay 274 pacientes internados ahorita internados en los hospitales porque están delicados o graves”.

“Si van a celebrar ese evento por favor usen el cubrebocas, usen el gel antibacteria a la entrada de sus casas, traten de mantener la sana distancia, sé que muchos ya van a estar vacunados, no hay que confiarse, la vacuna no protege al 100 por ciento, no se confíen, espero que se la pasen súper bien”, señalo.

Otros de los establecimientos que estarán abiertos al público para el 10 de mayo serán las pastelerías.

Ante tal situación, el funcionario estatal pidió a las personas que vayan a acudir a las pastelerías a respetar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Señalo que si alguien tiene la posibilidad de usar las plataformas o hacer las compras vía internet lo hagan.