Secretaría de Salud obligada a ampliar supervisión de asilos, estancias y albegues

0
77

Por: Jorge Maldonado Díaz

La Secretaría de Salud en el Estado tendrá que ampliar la supervisión y revisión de albergues, estancias, asilos o casas hogar que existen en el Estado.

El diputado Héctor García García dijo que la dependencia estatal tendrá la obligación de hacerlo luego de que en comisión se aprobará un acuerdo que orillaba a los encargados de la salud en Nuevo León a hacerlo.

El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local explicó los beneficios de este acuerdo.

“Este acuerdo es un paso importante para garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores, que son un grupo vulnerable de la población”.

“Las inspecciones periódicas ayudarán a verificar que las instituciones asistenciales cumplen con los estándares de calidad y seguridad, lo que permitirá que las personas adultas mayores reciban los cuidados y atención que merecen” señaló García García.

El acuerdo indica que la Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades competentes, deberá realizar las inspecciones necesarias para verificar que se cumplan algunas normas.

Entre las cosas que tendrán que revisar es el tipo de atención médica y psicológica que se brinda a las personas adultas mayores.

Además de las condiciones de higiene y seguridad de las instalaciones, la alimentación y nutrición de las personas adultas mayores, pero sobre todo su en realidad están recibiendo un trato digno.

Las inspecciones deberán realizarse de manera periódica y la Secretaría de Salud deberá contar con los recursos necesarios para realizarlas.

“Seguiremos trabajando para garantizar que las personas adultas mayores en Nuevo León reciban la atención que merecen”, concluyó García García.