Monterrey, NL.- Este lunes 19 de octubre, Nuevo León reportó 542 nuevos contagios por Covid-19 para dar un total de 74 mil 880 contagios totales.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, informó también que se sumaron 36 defunciones más, dando un total de 4 mil 146 muertes.

Con el día de hoy suman dos días en que rebasan los 500 contagios diarios y se reportan más de 30 defunciones.

Hospitalizaciones por Covid-19 continúan en aumento.  

Al día de hoy también se registraron 1,162 personas hospitalizadas, 20 más que ayer, de las cuales 272 se encuentran con ventilación mecánica.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas, van  8 días en los que las hospitalizaciones continúan en aumento, con más de mil personas internadas. 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 224 mil 827 pruebas, se tienen al momento 892 casos sospechosos y se han recuperado 64 mil 774 personas.

Preocupa ocupación hospitalaria. 

El Secretario de salud se mostró preocupado, pues de continuar con esa tendencia se podrían saturar los hospitales y «podríamos estar peor que en el mes de julio» indicó el funcionario.

Actualmente en Nuevo León se tiene un total de 2,156 camas disponibles, de las cuales 559 son de terapia intensiva. Además se cuenta con 609 ventiladores.

El 48 por ciento de las camas de Terapia intensiva y un 54% de las camas totales se encuentran ocupadas.

Dentro de los indicadores del semáforo estatal de salud, con esta cifra estaríamos en riesgo máximo y sumando un color rojo a dichos indicadores.

Podría haber retroceso en la reapertura económica. 

En cuanto a la reapertura económica el doctor indico que en la próxima reunión con el consejo de Seguridad y Salud y en base a los nuevos contagios se tomará la decisión de si se seguirá igual o se retrocederá, es decir, volver a como se estaba en una etapa inicial, incluso ser mucho mas estrictos e indicó que se podría hacer uso de la policía para que los ciudadanos respeten las medidas de salud.

Aumento de casos de Covid-19 depende la movilidad de las personas.


El funcionario estatal indico que el posible rebrote es proporcional a la movilidad de las personas.

Así mismo, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas para reforzar las medidas en los mercados rodantes y en las reuniones y fiestas organizadas en quintas.

Estas son las defunciones de hoy 19 de octubre de 2020: