Monterrey, NL.- La Secretaría de Medio Ambiente multó con 1.3 millones de pesos al propietario de un criadero de perros ubicado en Carretera Nacional, municipio de Monterrey, en el que se encontraron 65 caninos de raza pitbull.

Después de una inspección llevada a cabo en el sitio, personal de la Procuraduría aseguró 65 caninos, por evidentes actos de maltrato cometidos en contra de estos, además de clausurar las instalaciones usadas para las actividades de cría y venta de animales domésticos.

Se resolvió el procedimiento administrativo sancionador, imponiéndose la multa de  un millón 348 mil 620 pesos al propietario del sitio, siendo esta la primera multa cuantiosa en el estado de Nuevo León por no contar con el registro estatal para llevar a cabo la cría y venta de animales domésticos, así como por haberse configurado los casos de maltrato animal en contra de los 65 ejemplares.

La Secretaría de Medio Ambiente continuará llevando a cabo las acciones necesarias para salvaguardar la vida de nuestros animales de compañía. Con esas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los animales, trabajando para erradicar el maltrato animal y castigar a todas las personas que cometan actos de maltrato y/o crueldad en contra de cualquier tipo de seres sintientes.