Con el objetivo de promover el desarrollo integral infantil, la Secretaría de Igualdad e Inclusión lanzó la Beca para el Desarrollo Integral de las niñas y los niños.

La Secretaria Martha Herrera explicó que esta modalidad forma parte de los Apoyos para la Inclusión en la Primera Infancia, convocatoria que va dirigidos a niñas y niños de 43 días de nacidos y hasta los 6 años, que estén bajo el cuidado de las madres, padres o tutores legales, que se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica, que no cuenten con acceso a servicios de atención, cuidado y desarrollo integral a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

“En este nuevo Nuevo León ponemos al centro a todas las personas, porque estamos trabajando para construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todas y para todos, sin dejar a nadie atrás tampoco a nuestras niñas y nuestros niños”, explicó la Secretaria Martha Herrera.

El apoyo económico será mensual de $1,100 pesos para niñas y niños y $2,200 para niñas y niños con alguna discapacidad, este apoyo se entrega directamente a la Estancia para brindar el servicio de cuidado y atención infantil.

Todas las niñas y niños beneficiarios del Programa, estarán protegidos con un Seguro Contra Accidentes Personales.

Para conocer la convocatoria las y los interesados deberán ingresar al portal: https://www.nl.gob.mx/apoyosparalaprimerainfancia o enviar un correo a: [email protected], llamar al teléfono 81.20.33.28.29 o enviar un WhatsApp al 81.31.21.39.39