Secretaría de Educación debe difundir manual de seguridad escolar

0
599

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada del PAN solicitó a la de la Secretaría de Educación, dé a conocer a directivos de escuelas públicas y privadas de Nuevo León el Manual y Protocolo de Seguridad Escolar que incluye entre otras cosas la activación del Servicio de Emergencias Médicas.

La Diputada Rosa Isela Castro pidió lo anterior ante un presunto caso de negligencia ocurrido en un  Jardín de Niños del municipio de General Escobedo.

Señaló que una mala atención a una menor provocó que perdiera el 60 por ciento de su dedo pulgar.

“La educación que se brinda en las escuelas de Nuevo León no sólo es de suma importancia, sino también la capacitación con la que debe contar el personal docente para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en las instalaciones de dichos planteles”.

“Lamentablemente se presentó un caso en el que una alumna de 5 años del Jardín de Niños Profesora Benita Reyes Cantú, ubicado en el municipio de Escobedo, perdió el 60 por ciento del dedo pulgar izquierdo presuntamente por un descuido del personal que labora en dicha escuela, ya que la menor fue machucada por una puerta de fierro mientras se encontraba en compañía de compañeros del jardín de niños”, agregó.

Señaló también que los padres de familia de la menor denunciaron que hubo negligencia por parte del personal docente.

Esto por no atenderse oportunamente a la niña porque no se llamó a alguna ambulancia o servicio médico, y se le dio la atención por parte de una madre de familia y la intendente del plantel educativo.

Esta situación se presentó en el Jardín de Niños “Profesora Benita Reyes Cantú” del Municipio de Escobedo.

La legisladora solicitó que se investigue este suceso por presunta negligencia y, en caso de confirmarse, se sancione conforme a la normatividad aplicable al caso, a los responsables por la nula atención médica que recibió en sus instalaciones la niña a la cual lamentablemente le amputaron el sesenta por ciento de su dedo.

Castro Flores dijo que era lamentablemente no se haya utilizado el Protocolo de Seguridad en este caso.