Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Al llevarse a cabo en Nuevo León, los Cambios de Adscripción para el Ciclo Escolar 2021-2022, las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estuvieron presentes.

Los Secretarios Generales Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas señalaron en que la movilidad laboral en donde el Trabajado de la Educación conserve sus derechos y garantías, dando certidumbre a los agremiados, es una preocupación permanente del sindicato de maestros.

Como es del conocimiento de los interesados, el proceso de Cambios de Adscripción de los Trabajadores de la Educación tuvo diálogo entre las partes y ajustes de horario para atender variantes de condiciones como suministros de energía y problemas de conectividad.

Los líderes Salinas Garza y López Rosas junto a la Autoridad Educativa de Nuevo León, dieron inicio al evento de apertura de los cambios de centros de trabajo para el Ciclo Escolar 2021-2022.

En el cual cientos de docentes de los diferentes niveles de Educación Básica participaron con los nuevos lineamientos sanitarios que obliga a procesos en línea, pero totalmente abiertos y transparentes para los interesados.

Ambos Secretarios Generales estuvieron en todo momento antes y durante los Cambios de Adscripción por lo que remarcaron la importancia de que éste proceso de movilidad dé certidumbre y se lleve de manera correcta.

Mientras que en las mesas de trabajo se encontraban en todo momento presentes para atender cualquier situación, los representantes del Colegiado de Laborales de la organización sindical.