Por: Jorge Maldonado Díaz

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación refrenda su compromiso de continuar la lucha por los derechos y las prestaciones de los agremiados.

Así como seguir respetando la participación y la voluntad de la base en las decisiones colegiadas que garanticen la unidad en la lucha por el magisterio de Nuevo León, así lo dijo José Luis López Rosas ante Secretarios Generales de las delegaciones sindicales y representantes de Centros de Trabajo.

El Secretario General de la Sección 50 del SNTE, dijo que los sindicalistas están por el respeto a las normativas y a los estatutos incluso en los procesos de renovación.

Seguros de que prevalecerán los principios democráticos y de participación tal y como lo marcan las leyes vigentes, pero respetando también la logística nacional que se alteró desde inicios de la pandemia pero continuarán los procesos hasta finiquitar lo pendiente.

El líder López Rosas encabezó reuniones virtuales con cientos de Secretarios Generales Delegaciones y Representantes de Centros de Trabajo de todas las regiones sindicales con el propósito de informar los detalles laborales y de seguridad social, solicitándoles a los participantes que llevaran hasta la base trabajadora toda la información expuesta.

Los representantes de toda la base trabajadora en la Entidad recibieron la explicación de los Préstamos a Corto Plazo así como de los Créditos para Vivienda recuperados en FOVILEÓN – EDUCACIÓN y el estado que guardan las gestiones para reactivar los trámites de Préstamos para vivienda del ISSSTELEÓN.

Aunado a esto, recibieron explicaciones del Estado que guarda el Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50.

Todo en un marco de transparencia y apertura absoluta del Comité Ejecutivo Seccional ante su estructura sindical.