Monterrey, NL.- Tras confirmar una reunión este miércoles con altos directivos de Pemex, el Gobernador Samuel García advirtió que habrá acciones contundentes en contra de la Refinería de Cadereyta.

Durante el arranque del proyecto “Bosques Ciudadanos”, el Gobernador declaró que “la ley se va aplicar”, sin importar si es un tema “federal o local”.

Samuel García detalló que dentro de la plática que existirá con los altos mandos de Pemex, no dará ni “un día más de tregua”, después de lo que se vivió el domingo pasado, en donde se apreciaron columnas de humo amarillo salir de una de las chimeneas de la refinería.

Así mismo, Félix Arratia, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León afirmó que esperarán a tomar una decisión mañana miércoles después de la con directivos de Petróleos mexicanos, esto luego de que diputados locales plantearon un cierre temporal de la refinería.

El encuentro se realizará este miércoles 22 de marzo, a las 11:00 de la mañana en la Torre Pemex, en la Ciudad de México en donde también estarán presentes los subsecretarios Alfonso Martínez Muñoz y Javier Pérez Sagaón.