Monterrey, NL.- El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa informó que el próximo miércoles 4 de agosto sostendrá una nueva reunión con las autoridades estatales en la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, en la que, dijo, se integrarán las pruebas periciales pendientes. 

Mediante un video en su canal de YouTube, Mario Escobar aseguró que también comenzarán a indagar nuevas líneas de investigación con la intención de aclarar el resultado que arrojó la segunda autopsia practicada a los restos de su hija.

Recordó que el pasado 18 de julio, en el dictamen realizado por autoridades federales se estableció que Debanhi Susana murió de asfixia por sofocación, no fue víctima de agresión sexual, falleció entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cuerpo y no sufrió de asfixia por sumersión.

Explicó que se ha estado dando continuidad a la investigación que han realizado con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y espera tener más avances con el fin de dar con los presuntos culpables de este hecho.