La reunión se realiza esta tarde en Palacio Nacional, donde un grupo de 20 empresarios comparten la mesa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar la problemática del agua que vive la entidad y temas económicos y fiscales.
«Es con los industriales y Economía y Hacienda. Son los temas que tienen que ver con la industria. Y vamos a tratar, porque me comprometí con el gobernador, de solicitarles su apoyo para que los que tengan pozos puedan aportar agua en estos momentos críticos en que no se tiene agua en algunas partes, sobre todo para uso doméstico, que sería una medida transitoria, dos meses, que es lo que se estima va a tardar la sequía», comentó el mandatario en su conferencia matutina.
«Y ellos siempre han ayudado, los industriales de Monterrey. No es un asunto obligatorio, es voluntario, pero estoy seguro que van a ayudar. Entonces, vamos a tratar eso».
La reunión surge del compromiso de López Obrador con Samuel García de apoyarlo para pedir a los empresarios entregar agua de sus pozos de manera temporal, y coadyuvar en el estrés hídrico que enfrenta la región.
«Son dos meses los más difíciles, estos, y hay escasez de agua para el consumo en la zona metropolitana, se está hablando con industriales, incluso yo personalmente lo voy a hacer porque tengo una reunión con ellos, la próxima semana», informó.
«Con la idea de que ayuden. Siempre apoyan, lo aclaro, y pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse, si no toda el agua, sí que puedan ellos aportar. Es transitorio, sería al enfrentar este estrés hídrico, esta falta de agua en estos dos meses en tanto empieza a llover».
López Obrador informó que el plan a largo plazo es invertir en infraestructura, financiada con recursos estatales y federales, para tratar de resolver el problema.