“Estamos muy contentos de seguir teniendo estrechos lazos comerciales, con el T-MEC les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; que viene la Carretera Intrerserrana, y que seguiremos trabajando juntos”, expresó el Gobernador de Nuevo León.

“Bienvenidas todas las empresas de Estados Unidos a Nuevo León y, muy importante, el 8 de noviembre se abrirá la frontera y tenemos que tener todo listo para que sea sutil, bien programada, y que volvamos los regios a visitar Texas y que vengan de Estados Unidos a Monterrey también”, agregó García Sepúlveda, durante la reunión sostenida con el cónsul de los Estados Unidos en Monterrey Roger C. Rigaud

La reunión tuvo como objetivo fortalecer las relaciones e impulsar el crecimiento del Estado en todos los rubros, algunos de los temas que se trataron fueron migración, seguridad y economía.

Por su parte el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud destacó la importancia de la reunión al señalar que tocaron temas importantes en esta relación.

El Gobernador anunció que en breve estará en Nuevo León el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.

Dijo que se platicó con el Consulado de Estados Unidos en Monterrey de cómo garantizar las inversiones de empresas estadounidenses y de qué manera fortalecer los lazos comerciales aprovechando el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Además, el tema de las carreteras para conectar Nuevo León con Texas.

“Estamos listos para seguir como siempre recibiendo y trabajando con el Cónsul de Estados Unidos aquí en Nuevo León”, puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes por el Gobierno del Estado el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.

Por el Consulado americano asistieron Anton Jongeneel, Cónsul Asuntos Económicos y Políticos; y Jill Dietrich, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura.