Por: Jorge Maldonado Díaz
Con la firme intención de comenzar con los amparos para las Escuelas de Tiempo Completo, diputados de la bancada del PRI comenzaron a reunirse con padres de familia de planteles educativos.
En esta ocasión la diputada Lorena de la Garza se reunión en el Jardín de niños “Cuauhtémoc”, para explicarles sobre tramite de amparos por suspensión del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
La legisladora aseveró que con la desaparición del programa 840 escuelas del Estado dejaron de recibir este apoyo.
“El día de hoy estuvimos acudiendo a este jardín de niños para hablar con los padres de familia y la comunidad educativa, los maestros para explicarles este por programa de trámite de amparos por la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo”.
“Como sabemos son muchas las escuelas en el estado de Nuevo León que fueron afectadas por esta decisión”, expresó la diputada.
Uno de los objetivos de este trámite de amparos es que los padres y madres puedan trabajar y dejar a sus hijos en las escuelas para que sigan recibiendo apoyo pedagógico completo y alimentación
“Una escuela que además de apoyar su desarrollo educativo, también le están previendo alimentación esto es muy importante porque a veces perdemos el enfoque y nos recordamos que las Escuelas de Tiempo Completo, para el 11% de los niños que participaban en ellas representaba su única comida del día”.
“Entonces además de estar afectando el desarrollo educativo de los niños, el desarrollo profesional de los padres también estamos orillando a muchos niños que caigan en la pobreza alimentaria, y eso es una situación bastante lamentable que no podemos permitir”, puntualizó la legisladora.
El jardín de niños Cuauhtémoc ubicado en la colonia Valle Verde, tuvo una baja de matrícula de 70 alumnos debido a la eliminación de este programa.