Monterrey, NL.- El día de hoy por la mañana el Consejo Centro de CAINTRA Nuevo León, encabezado por Gerardo Garza, se reunió con Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey, y su gabinete de trabajo. El objetivo principal de la reunión fue abordar la agenda industrial de CAINTRA en Monterrey, recordando algunos de sus compromisos hechos en campaña ante la comunidad industrial, entre ellas y la más relevante, apoyar e impulsar al sector industrial de Monterrey, principalmente las PYMES.

Durante la reunión el alcalde de Monterrey explicó los detalles de su plan de gobierno que esta implementando, el cual se incluye 3 aspectos fundamentales: Seguridad, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

• En materia de Seguridad: Buscar incrementar la confianza en la corporación policiaca mediante la capacitación y profesionalización.

• Respecto al desarrollo económico: generar un nuevo instituto del emprendimiento para la aceleración de negocios, así como la digitalización de trámites para la apertura de empresas. En diversas ocasiones hemos mencionado lo complicado que resulta para una empresa ser formal, el camino para reducir la informalidad es a través de la eliminación y digitalización de trámites.

• En cuanto al gobierno abierto: La propuesta de reformar el reglamento municipal de mejora regulatoria, homologándolo con la Ley Federal y Estatal; además de la creación del Consejo de Mejora Regulatoria.

“Si logramos facilitar el camino de reactivación económica para las PYMES, así como la posibilidad de creación de nuevas empresas, estamos seguros de que el ritmo económico de nuestra ciudad y estado se dinamizará con mayor velocidad” informó el organismo.