Con magnitud de 5.7 y 5.8 grados en la escala de Richter, la mañana este viernes se registraron dos sismos en Cihuatlán, Jalisco, con intervalo de 40 minutos.

Los fenómenos naturales no propiciaron daños en edificaciones ni se registraron personas heridas, conforme informó Protección Civil de Jalisco.

Estas fueron las alertas dadas por el Sismológico Nacional en sus redes sociales:

«SISMO Magnitud 5.7 Loc 89 km al OESTE de CIHUATLAN, JAL 08/09/23 09:53:18 Lat 19.18 Lon -105.41 Pf 11 km», indicó el sistema.

«SISMO Magnitud 5.8 Loc  64 km al OESTE de CIHUATLAN, JAL 08/09/23 10:37:13 Lat 19.26 Lon -105.17 Pf 4 km».

Por el primer sismo, el Aeropuerto de Puerto Vallarta fue evacuado y posteriormente comunicó que las actividades eran normales. Sin embargo, minutos después se alertó y desaolojó el recinto por el segundo sismo.

También fueron evacuados algunos hoteles del Municipio debido a la magnitud del fenómeno, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado algún daño considerable en la infraestructura de los inmuebles. Personal de Presidencia Municipal, del DIF y estudiantes de las escuelas también tuvieron que desalojar los edificios.

En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) también se registró el desalojo de Palacio de Gobierno y de la Secretaría de Transporte, así como en el CISZ del Ayuntamiento de Zapopan.

En la zona de Andares, en Zapopan, también se registraron evacuaciones debido a que se activaron las alarmas de los inmuebles tras los sismos, sin embargo, según autoridades de Protección Civil y Bomberos éstos fueron imperceptibles por las personas que se encontraban en este punto.

Aunque el epicentro de los sismos ocurrió en las costas de Jalisco, el Centro de Alerta de Tsunamis informó que no se espera la generación de un evento de ese tipo.