Este jueves por la tarde, la Ciudad de México experimentó dos microsismos, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El primer evento, de magnitud 3.2, se registró a las 14:13 h, a 3 kilómetros al noreste de la Alcaldía Magdalena Contreras, con una profundidad de 1 kilómetro. El segundo temblor, a las 14:15 h, tuvo una magnitud también de 3.2 y se localizó a 4 kilómetros al sur de la Alcaldía Álvaro Obregón, con una profundidad de 1 kilómetro.

Protección Civil de la Ciudad de México activó los protocolos correspondientes ante los sismos. Usuarios en redes sociales reportaron que el temblor se sintió de manera significativa en zonas como Benito Juárez, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas informan que no se han registrado daños ni incidentes significativos tras los dos microsismos.

Estos eventos sísmicos ocurrieron un día después de que se registraran tres microsismos con epicentro en la Ciudad de México, todos con magnitudes similares, y con epicentro nuevamente en la Alcaldía Álvaro Obregón.