Campeche.- La mañana de este viernes se registró un incendio fuera de control en una plataforma petrolera en aguas del Golfo de México, en la sonda de Campeche.

El «ojo de fuego», por la forma del incendio, se ubicó a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, de Petróleos Mexicanos (Pemex), y está siendo apagado por tres barcos cisterna para evitar que el fuego se salga de control, cerca de Ciudad del Carmen.

De acuerdo con versiones de empleados de Pemex que subieron a las redes sociales, el «ojo de fuego» fue ocasionado porque una válvula de una línea submarina reventó y provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, lo que generó el incendio en la superficie.

El incidente ocurrió entre las 04:00 y 05:00 horas de este viernes, cerca de la plataforma Ku Sierra y amenazó con expandirse a otros complejos petroleros marinos.

Diez horas después de registrarse lo que Petróleos Mexicanos calificó como incidente, la empresa informó haber controlado la fuga de gas en un ducto de la plataforma satélite KU-C.