Se registra Adrián de la Garza para nuevo Fiscal de Nuevo León

0
135

Adrián de la Garza, ex Procurador de Justicia y ex Alcalde de Monterrey, acudió a registrarse como aspirante a ocupar la Fiscalía General del Estado.

De la Garza acudió cuatro horas antes de que venciera el plazo para el registro, a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar la documentación requerida, excepto la carta de no antecedentes penales.

El ex funcionario afirmó que no tiene ningún problema con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y señaló que los únicos que no lo querrían como fiscal general sería la delincuencia.

Esto luego de que el gobierno de Nuevo León, le negara la carta de no antecedentes penales, requisito para postularse como aspirante a fiscal general de Justicia.

Sin embargo, Adrián de la Garza apuntó que no hay diferencias entre ambos y al contrario, está dispuesto a trabajar en conjunto con el gobierno estatal en pro de la seguridad.

En días pasados, el Gobernador Samuel García expresó su intención de vetar la candidatura del exalcalde de Monterrey al señalar que el nuevo fiscal debe tener un perfil técnico, no político.

García señaló que el ciclo natural en la elección del nuevo fiscal viene en la recién aprobada nueva Constitución en donde se establece que luego de hacer una lista final con de los aspirantes, el mandatario tiene derecho al veto según sea el método, currículo y entrevistas de los aspirantes.

Sin embargo, García señaló que no desea hacer uso de ese recurso, aunque cuando se le mencionó la posibilidad de que Adrián De la Garza, exalcalde de Monterrey pudiera inscribirse, el mandatario estatal señaló: “Ahí está la respuesta”.

Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres y Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron minutos después que Adrián de la Garza para registrarse también como aspirantes a Fiscal.

En total fueron 65 personas las que consiguieron entregar todos los requisitos para ser consideradas como aspirantes a ocupar el puesto de titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.