Marcelo Ebrard, anunció que se quedará en Morena, en cuyo partido político quiso ser candidato a la presidencia de México, pese a que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido determinó que no se tenían elementos suficientes para repetir el proceso interno en el que se eligió al coordinador de la Cuarta Transformación.

Ebrard dio lectura a la respuesta que recibió por parte de la Comisión, en la cual se indica que, aunque no existen elementos para repetir el proceso, se identificaron prácticas indebidas cometidas por militantes y se impondrán las sanciones correspondientes.

El ex canciller dijo que durante 23 años ha trabajado por la transformación, y que el haber presentado recursos para impugnar el proceso no lo convertía en un traidor y puntualizó que no cambiará sus convicciones ni de partido.

Rreconoció que es el inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum, con quien ya tuvo acercamientos para conocer su idea política, aseguró que su decisión no tiene nada que ver con un cargo y que continuará la lucha que ha llevado hasta el día de hoy.

En cuanto a la invitación de Movimiento Ciudadano, Ebrard agradeció la consideración, pero reiteró que él milita en Morena y deseó éxito al partido liderado por Dante Delgado

Marcelo Ebrad declaró que seguirá luchando por la grandeza de México y no descartó buscar de nuevo la candidatura a la presidencia.

https://x.com/m_ebrard/status/1724141226109096414?s=20