Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A pesar de la pandemia, el Sector de la Construcción los proyectos industriales en Monterrey siguen desarrollándose de manera dinámica a tal grado que se prevé un incremento del 25% en la generación de empleo para el 2021.

José María Garza Treviño, representante de los constructores en el estado dijo que las áreas de oportunidad han seguido desarrollándose y generando empleos principalmente en el rubro de la construcción industrial.

El también presidente del Grupo GP resaltó que la construcción de naves industriales es un mecanismo de inyección económica para el estado que permite que haya movilidad laboral y de proveeduría.

Gracias a esto se a flote esta industria, y adelantó que prevé un crecimiento de hasta el 25% en este rubro para el próximo año.

«Hemos visto un gran dinamismo en el rubro de la construcción industrial durante los últimos dos trimestres de este año, en particular en zonas como Apodaca, Escobedo, Ciénega de Flores y Juárez, donde se han estado concretando proyectos importantes para empresas de logística internacional, así como de manufactura», señaló Garza Treviño.

En lo que respecta a su división de desarrollo inmobiliario industrial, comentó que tienen previsto cerrar el año con casi 1 millón de pies cuadrados en contratos de arrendamiento, lo que marcaría un hit para esta división del grupo.

«La crisis de salud, en conjunto con la guerra comercial de Estados Unidos con China, más la entrada en vigor del T-MEC, son algunos de los factures que han impulsado la construcción y renta de naves industriales».

«Por lo cual esperamos un 2021 mucho mejor, y en donde Grupo GP pueda aportar a la generación de empleos directos e indirectos, así como ser parte de la reactivación económica de Nuevo León», finalizó.

El dinamismo de la construcción industrial contrasta con otros ramos del mismo sector, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); durante agosto del año en curso, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un incremento de 0.2 por ciento en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.