Monterrey, NL.- Viajar a Monterrey 1900, permite descubrir que en el corazón de la ciudad hay espacios y rincones que cuentan historias del pasado, lugares icónicos que son rescatados para enriquecer el  patrimonio y como el que la cantante Dolores Martínez y la restauradora Selene Velázquez, compartirán, el jueves 18 de abril a las 20:00 horas por la página de Facebook de 3 Museos, en el programa El Barrio. Arte e Historia.

En un programa dedicado a celebrar la historia, con motivo de la conmemoración de los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, Dolores Martínez se traslada hacia el Bar 1900 para platicar acerca de su belleza arquitectónica, los encuentros que ahí se dieron, así como para recordar la música y el arte de principios del siglo pasado, señala Dra. Alejandra Aceves, su productora.

El Barrio. Arte e Historia es un programa que se transmite en la página de Facebook de 3 Museos y se realiza bajo la dirección de ALAS 22 Producciones, en él se conocen los lugares e historias que son parte de la identidad de esta gran metrópoli.

El Gran Hotel Ancira que fue inaugurado el 26 de julio 1912, como un gran hotel de lujo, enmarado en el periodo conocido como la “belle époque”, a finales de la época porfiriana, con una espectacular arquitectura Art Nouveau, en su interior resguarda el Bar 1900 que recientemente se está restaurando.

El edificio fue declarado Monumento Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación por en INBA y el INAH en el año de 1992, en la actualidad, los trabajos de restauración han sido desarrollados por Selene Velázquez, maestra en Restauración de Sitios y Monumentos por la Universidad de Guanajuato y Miembro Capitular de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey, quien es una divulgadora del patrimonio norestense a través de su página de Restāurika®.

En la charla se conocerá el proyecto y se verá la arquitectura y la historia del espacio y al mismo tiempo se hablará de las canciones que a principios del siglo XX se escuchaban en los hogares mexicanos.

El Barrio. Arte e Historia. Monterrey 1900, se transmitirá el jueves 18 de abril a las 20:00 horas por la página de Facebook de 3 Museos para mayor información consulte la página www.3museos.com