Por: Jorge Maldonado Díaz

La pasarela de aspirantes para ocupar el cargo de la Fiscalía Anticorrupción continua, ahora le toco el turno a Rubén Zaragoza Buelna.

El exdirector del Instituto de Control Vehicular se presento en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Ahí entregó la papelería con todos los requisitos solicitados por los legisladores encargados de lanzar la convocatoria.

Cabe destacar que este ex funcionario público formo parte del gabinete del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al ser cuestionado sobre el papel que pretende realizar al interior de esta importante dependencia, dijo que existen muchas áreas de oportunidad que habría que revisar.

Es una fiscalía que tendría que dar resultados y a eso me comprometería como lo puse en mi solicitud, desempeñarme de manera responsable, profesional, autónoma y objetiva, que es parte de los principios de esa fiscalía que habrá que cumplirlos”, mencionó.

“Lo que hemos visto de manera pública son las actuaciones, claro, es una Fiscalía que también es reciente, pero habrá que ver, pero siempre en todas las dependencias de la administración siempre tienen áreas de oportunidad”.

Zaragoza Buelna manifestó que en caso de ser nombrado como fiscal, revisara detalladamente ele trabajo que venía desempeñando su antecesor, Javier Garza y Garza, funcionario que ha sido muy criticado por la bancada de Movimiento Ciudadano.

El ex funcionario estatal dijo que a desempeñado diversos cargos, por lo que se siente capacitado para ocupar la Fiscalía Anticorrupción

Cabe destacar, este hombre también fue director de Fiscalización en la Tesorería estatal y es maestro en la Facultad de Derecho en la UANL.

Pocos saben que antes fui director de fiscalización en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, y todavía antes de eso estuve encargado de un área técnica de todo lo que tiene que ver con administración pública, reestructura, organización, funcionamiento de todas las dependencias y entidades”, apuntó.