Se posiciona Nuevo León como HUB aeroportuario

0
31

Monterrey, Nuevo León.- Con la integración de vuelos a Madrid, Corea, Sudamérica y a casi todas las ciudades de Estados Unidos, Nuevo León se posiciona como Hub Aeroportuario rumbo al Mundial de FIFA 2026.

A ello, se suma la modernización en la que trabaja el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), quienes cada cinco años actualizan sus planes y pronto se darán a conocer sus nuevos proyectos para la demanda.

Tras sostener una reunión con el CEO de OMA, Ricardo Dueñas, autoridades estatales encabezados por la comitiva de la Secretaría de Turismo, destacaron que se siguen impulsando las labores para el Aeropuerto Internacional de Monterrey que es muy cotizado en los ojos del mundo.

Además se destacó en el encuentro que con los proyectos de las Líneas 4 y 6 del Metro, que lleva a cabo la administración estatal,  los usuarios que lleguen a través de los vuelos tendrán la facilidad de transportarse por la ciudad, ya que ésta vía de transporte cruzará en su trayecto desde el aeropuerto hasta Santa Catarina, garantizando la movilidad de los nuevoleoneses y visitantes extranjeros.

De esta manera, los turistas que acudan para la Copa Mundial de la FIFA podrán trasladarse del centro de la ciudad a sus hoteles o estadio, sin usar el automóvil.

Ricardo Dueñas, adelantó que la con la posición y el liderazgo que mantienen se perfilan muchos planes para el desarrollo del aeropuerto ante el crecimiento importante que se está registrando el Estado y resaltó que Grupo OMA está comprometido con la infraestructura que se va a requerir para esta expansión.