Por: Jorge Maldonado Díaz
Sea cual sea el veredicto, el Congreso del Estado se opondrá al incremento de las tarifas del transporte urbano.
Lorena de la garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad, aseveró que ante la crisis económica por la que atraviesan las familias de Nuevo León no es conveniente incrementar el precio del transporte.
“En el Grupo Legislativo del PRI no estamos de acuerdo en el aumento en las tarifas del transporte público, la ciudadanía en general está sufriendo, nada más en la parte de alimentos, hay aumentos de hasta el 24 por ciento, la carga económica para la ciudadanía ha sido alta”, puntualizó en entrevista.
“La postura nuestra en la Comisión es de que nosotros no estamos a favor del aumento en las tarifas”, aseguró.
De la Garza recordó que, hay libros publicados por Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, en los que asegura que la solución no está en un incremento en las tarifas y que en ese sentido van a exigir que no haya aumentos.
“En diciembre escuchamos declaraciones del Secretario Hernán Villarreal en donde decía que no tenían proyectados aumentos”, agregó.
En entrevista por separado, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, también se manifestó en contra del posible incremento en las tarifas del transporte.
La Comisión de Tarifas sesionará hoy a las 17:00 horas para analizar incrementos en el servicio de transporte.