Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su inconformidad al veto realizado a la Ley de Educación de Nuevo León.

José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 del SNTE, señalaron que eso significaba detener el avance de los niños y jóvenes de la Entidad.

Mientras que los Trabajadores de la Educación y la sociedad en general, anhela se siga manteniendo los más altos estándares de excelencia educativa.

En dos escritos enviado uno al Gobernador del Estado y otro al Congreso de Nuevo León, los dirigentes del SNTE en Nuevo León, detallas que la Ley de Educación aprobada armoniza y no contraviene a la Ley General de Educación.

Dijeron que la reforma considera a la Educación como el motor fundamental del Desarrollo Social y garantiza el interés superior de la niñez y juventud a una educación de excelencia.

Los Líderes López Rosas y Salinas Garza, rubrican un escrito en donde le expresan al Gobernador del Estado y a los Diputados Locales de todos los partidos políticos, que el SNTE pugna por la Ley de Educación en cuestión ya que garantiza los derechos de los alumnos, de los padres de familia y de los Trabajadores de la educación.

Lo anterior al considerar que protege a toda la comunidad escolar y además que, con su aprobación, se sientan las bases para promover la formación de ciudadanos plenos, responsables y honestos que vivan en libertad y armonía.

Señalan que, al decretar el veto a la Ley de Educación, el Gobierno del Estado argumenta algunos aspectos “que están contemplados en los artículos transitorios”.

Además, que la mencionada norma es determinante ya que la sociedad actual está convencida que es a través de la educación la forma en que se puede aspirar a mejores condiciones de vida.

Por ello, consideraron que el magisterio de Nuevo León y la comunidad educativa en su conjunto coinciden en que la educación no debe representar un gasto, sino una inversión.