Como parte de las labores del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR), esta semana se entregaron los reconocimientos de graduación de los Talleres Productivos, Recreativos y de Autonomía a más de 100 beneficiarias.

Las alumnas desarrollaron habilidades para sus procesos de autonomía económica, contribuyendo también a la prevención de la violencia gracias a la comunidad y a la red de apoyo creada en estos espacios, así como a la información que se les brindó.

Durante el evento se llevó a cabo una muestra de lo aprendido ante la directora del Instituto, Deisy Hernández, guiada por las coordinadoras de los talleres, quienes agradecieron la oportunidad de formar parte de este proyecto y a sus alumnas por el compromiso ofrecido.

Nelly Garza, una de las graduadas, destacó la atención que le brindó el equipo de trabajo del Instituto y agradeció la invitación para llevar su emprendimiento a la Mercadita Artesanal, otro de los proyectos de empoderamiento económico de las mujeres regias.

Durante cuatro meses y medio se impartieron 18 sesiones por taller productivo, tales como: herbolaria, repostería, arreglos con flores naturales y arreglos con flores de cartulina y globos. En ellos, 92 mujeres desarrollaron habilidades para emprender sus propios negocios e independizarse financieramente si así lo desean.

Además, otras 40 participantes tomaron los Talleres Recreativos y de Autonomía enfocados en la salud física, mental y el autocuidado con actividades de yoga y bailoterapia; y 12 más asistieron a los Círculos Restaurativos donde se encontraron y acompañaron en la gestión de emociones, además del aprendizaje que adquirieron para reconocer la violencia que sufren y buscar el apoyo que necesitan.

En su mensaje de cierre, la Directora del IMMR destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos pero también de nutrir el cuerpo, el alma y la mente.

Las redes de mujeres salvan vidas, transforman el mundo, la sociedad y la cultura machista que nos han impuesto”, afirmó.

De igual manera, agradeció a la empresa patrocinadora, Sally Beauty por ofrecer artículos de cuidado personal a las alumnas de todos los talleres.

Hecho por mujeres regias”, “El poder de tu autonomía”, “La autonomía nos hace poderosas” y “El trabajo de las mujeres tiene valor”, son frases que colocaron en los artículos pertenecientes al paquete de regalo de graduación, tales como  bolsas de manta, playeras y monederos.

Esta clausura y muestra de trabajos da cuenta de múltiples metas cumplidas, tanto de quienes acudieron a los talleres, como de las maestras que trabajaron en un programa que dotó de conocimiento y habilidades a sus alumnas.