La tormenta tropical Alex se formó este domingo temprano después de traer fuertes lluvias e inundaciones al sur de Florida un día antes, convirtiéndose en la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de este año.
Alex surge de los remanentes del huracán Agatha, que golpeó la pasada semana como el más poderoso huracán en tocar tierra en un mes de mayo en la costa del Pacífico en México, país donde dejó al menos nueve muertos, a los que hay que sumar otros tres en Cuba.
Alex se alejaba de las Bahamas y se dirigía a las Bermudas este domingo por la mañana con vientos sostenidos de 85 km/h. El lunes, se esperaba que la tormenta pasara al norte de las Bermudas, que actualmente se encuentra bajo advertencia de tormenta tropical. Es posible que haya vientos que vengan en ráfagas y de 50 a 76 milímetros de lluvia.
«Es posible un ligero fortalecimiento hoy (domingo) seguido de un debilitamiento a partir del lunes», dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Desde la madrugada de este domingo, Estados Unidos y las Bahamas ya no estaban amenazados por la tormenta.
Este sábado, el sistema golpeó el sur de la Florida con un trío de fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones, con hasta 279 millímetros que cayeron en algunas áreas desde el viernes.
Las autoridades en Miami advirtieron a los conductores sobre el estado de las rutas, ya que muchos autos estaban varados por las inundaciones.