La tarde de este viernes, a partir de una zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, se formó el Potencial Ciclón Tropical Cuatro. 

Se prevé que el Potencial Ciclón se moverá hacia el noroeste, pudiendo impactar como tormenta tropical “Danielle” la noche del sábado frente a Matamoros, Tamaulipas y el sur de Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer los estados que se verían afectados por el paso del ciclón tropical cuatro, entre los cuales no se encuentra Nuevo León, aunque sí se pronostica que pueda pasar por la entidad.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se esperan vientos máximos sostenidos de 55 km/h y lluvias intensas en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, y fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades.