Luego del paso del huracán Hilary en las costas del Pacífico Mexicano, en el Océano Atlántico se han formado cuatro ciclones tropicales en dos días y se espera que uno de ellos impacte a México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el potencial ciclón tropical Nueve se formó hoy por la mañana en el centro del Golfo de México y para el martes 22 de agosto será la tormenta tropical Harold.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Harold tocará tierra sobre el sureste y sur de Texas, E.U.A., entre el martes y el miércoles, muy próximo a la frontera de Tamaulipas, y posteriormente cruzará la frontera y entrará por el norte como baja presión remanente ocasionando lluvias puntuales torrenciales Coahuila, lluvias intensas en el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en dichas entidades y oleaje elevado en la costa norte de Tamaulipas.

 

Actualmente el ciclón tropical propiciará la entrada de humedad, lo que causará chubascos y lluvias fuertes en los estados del noreste y oriente de México, donde las lluvias serán muy fuertes en Tamaulipas. 

Por ello las autoridades piden extremar precauciones a la población en general y a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada entidad.

Hasta las 15:00 horas (hora local) el sistema se ubicaba a 585 km al este de Barra El Mezquital, en Tamaulipas.