Ciudad de México.- La compañía Apple convocó para un evento virtual el próximo martes 13 de octubre en el que se espera que presente sus nuevos modelos de teléfono iPhone.

Con el lema «Hi, speed», en español «Hola, velocidad», que en realidad es un juego de palabras, la empresa está enviando invitaciones para seguir su evento el próximo martes a las 12 del día, horario de la Ciudad de México, en el que se espera la llegada del iPhone 12.

Siguiendo la estela de la WWDC 2020 y la presentación de los nuevos Apple Watch y iPad de este año, la compañía desvelará nuevos productos en una keynote grabada en diferido. Con ella, Apple servirá el plato fuerte de la temporada tecnológica 2020-2021, donde se espera con gran anticipación a la nueva generación de iPhone 12.

El evento especial de Apple será de forma gratuita a través del sitio apple.com.

La invitación enviada a los periodistas por parte de la empresa fue críptica, como es habitual, con únicamente el siguiente texto: «Hola, velocidad. Acompáñanos en el evento especial de Apple en el Apple Park. Síguelo en apple.com», aunque la referencia a la velocidad resulta fácilmente interpretable como una compatibilidad con el 5G.

La red 5G de internet de altísima velocidad está llamada a convertirse en el nuevo estándar en los próximos años y no solo incrementa la rapidez de la navegación y las descargas, sino que también ofrece una amplitud suficiente para permitir el desarrollo total del llamado «internet de las cosas».

Apple presenta tradicionalmente sus nuevos teléfonos en el gran evento de hardware que celebra a mediados de septiembre, pero este año, a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de la COVID-19, esa fecha pasó sin que hubiese nuevo iPhone.

Se espera que, al igual que en los años anteriores, el gigante tecnológico presente sus nuevos modelos de celulares iPhone, que sucederán a la actual familia iPhone 11 y serían la novedad más esperada por parte de los usuarios, pues los dispositivos son la gran estrella de la compañía.

Mini o estándar

Hasta ahora se especula que Apple anunciará cuatro nuevos modelos de iPhone. La versión Pro, dos versiones del iPhone 12 estándar y uno más mini, lo que significaría el lanzamiento de más smartphones que la empresa haya lanzado de una sola vez.

Aunque, como siempre Apple no ha confirmado nada de las filtraciones que llevan meses, algo que está llamando la atención es que los rumores indican que los nuevos iPhones podrían ser más diversos físicamente que nunca.

El modelo más pequeño que se espera la próxima semana es el llamado iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas, es decir que se encuentra entre el iPhone SE original y el SE lanzado este año en términos de tamaño. Y en el otro extremo de la línea, según los informes, Apple revelará una versión del iPhone 12 Pro con una pantalla de 6.7 pulgadas, la más grande que la compañía haya incluido en un teléfono.

En medio estarán las versiones de 6.1 pulgadas en dos configuraciones diferentes.

¿Con cubrebocas?

Mientras se espera para saber si todos los rumores son ciertos, uno de los cambios que también se está esperando en los iPhones es que sean capaces de reconocer al usuario incluso si está utilizando cubrebocas.

En varias ocasiones se ha pedido a Apple que modifique los sistemas de Face ID para que, ahora que las mascarillas son tan comunes debido al coronavirus, sea capaz de reconocer al usuario de iPhone usando dicho accesorio.

«Es difícil ver algo que no está a la vista. Los modelos de reconocimiento facial son realmente buenos, pero es un problema complicado. Los usuarios quieren comodidad, pero también quieren estar seguros. Y en Apple garantizamos la seguridad de los datos», dijo el Vicepresidente de arquitectura de plataforma de Apple, Tim Millet, en una entrevista con el medio alemán Stern.

Dijo que si bien pueden pensar en técnicas de reconocimiento que no involucren la parte de la cara que está cubierta por el cubrebocas ello implicaría perder algunas de las características que hacen que un rostro sea único, «lo que a su vez hace que sea más fácil imaginar que alguien podría desbloquear el teléfono».

Mientras tanto Apple está incorporando el uso de mascarillas en las últimas actualizaciones de sus emojis. Ahora el emoji con cubrebocas ya no tiene que parecer triste o enfermo, la nueva versión disponible en la última beta de iOS 14.2 trae una cara que parece que esta sonriendo.