Se disculpa alcalde de Guanajuato por ‘turistas pobres’

0
654

Guanajuato.- Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, ofreció disculpas a través de un video por haber declarado que Guanajuato buscaba mejorar la calidad de turistas que llegan a la ciudad.

Y es que la tarde del miércoles, el edil panista declaró que la ciudad espera el arribo de turistas con un mayor poder adquisitivo y no «miles de visitantes que llegan con sus tortas y poco dinero para gastar».

Situación que generó comentarios negativos y una serie de memes a través de las redes sociales.

 

Posteriormente, el alcalde panista a través de twitter difundió un video donde se disculpó por lo sucedido.

«En Guanajuato Capital, todos son bienvenidos» comienza diciendo en el video. «Somos una ciudad turística, esto nos convierte en un municipio privilegiado y tenemos que velar por los intereses de los turistas y el de los guanajuatenses», continúa.

«Reconozco la responsabilidad y la repercusión mediática y social que generaron mis palabras», señala Navarro, cuya administración comenzó este 2018 y concluirá en 2021. «Quienes me conocen saben que soy una persona cercana, pero también enérgica e impetuosa. A veces, en este afán por proteger los intereses de los guanajuatenses, puedo no tener la razón», reconoció.