Por: Jorge Maldonado Díaz

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemoró en pasados días, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación difundió en sus espacios oficiales de comunicación, la postura oficial de la organización sindical.

Ahí, el sindicato del magisterio refrendo su compromiso con el respeto a las libertades del pensamiento, expresión y organización de todas las personas.

En la Sección 50 del SNTE dieron espacio importante para difundir como parte de los derechos, un trabajo caracterizado por la seguridad en el empleo.

Además de mejoras en las condiciones dignas de trabajo; salario bien remunerado, igualdad salarial y de trabajo; así como protección social y contra el desempleo.

Entre otros aspectos importantes como lo son la defensa de los derechos adquiridos; libertad y democracia sindical; contratación y negociación colectiva.

El Día Internacional de los Derechos Humanos 2021 tiene como tema central garantizar el pleno respeto de éstos, en el contexto de la crisis económica, social y sanitaria generada por el covid-19, considerándose a nivel global que los derechos humanos sean un cimiento de la reconstrucción del mundo.

La Sección 50 difunde en sus espacios lo que significa el Día Internacional de los Derechos Humanos en la lucha por la defensa de los trabajadores agremiados.