Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Para la aplicación de las vacunas en San Nicolás, las autoridades federales, de la Secretaria de Salud y el Gobierno municipal, se destinarán 75 mil dosis, así lo informo Amalia Becerra Aquino.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano señalo que para el programa Nacional de Vacunación que iniciara el próximo lunes serán de los laboratorios de AstraZeneca.

La información fue revelada durante la rueda de prensa sobre la actualización de contagios de covid.

Para la aplicación de las vacunas se establecieron módulos de distribución en diferentes puntos estratégicos.

Los puntos serán la plaza comercial Paseo La Fe, sobre la avenida Miguel Alemán; la Liga Máster de Fútbol Rápido, sobre avenida Rómulo Garza, casi con Juan Pablo II en la colonia Corral de Piedra.

Soriana Hiper, de Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Santo Domingo; Bodega Aurrerá, de avenida Santo Domingo, en la colonia Bosques del Roble; y en la Clínica NOVA, en la colonia Cuauhtémoc.

Los horarios, serán los mismos que en los demás municipios, es decir, acudir a recibir la vacuna de 08:00 a 17:00 horas.

Los requisitos para los adultos mayores de 60 años son los siguientes, primeramente, quienes deseen vacunarse deben realizar un pre-registro en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para lo cual requerirán tener a la mano su CURP.

Para que se les aplique la dosis, los adultos mayores deberán comprobar que son residentes del municipio de San Nicolás con alguna identificación oficial como la del INE, Inapam, o licencia de conducir.

SANTIAGO HASTA EL SABADO
Con la suspensión de la vacunación en algunas zonas de Santiago debido al incendio forestal que causó el desalojo de habitantes, las autoridades confirmaron que los adultos mayores podrán recibir la dosis anticovid el próximo sábado 3 de abril.

La brigada se había pospuesta debido a que la población afectada tuvo que abandonar sus hogares debido al riesgo por las llamas.

Las personas mayores de 60 años podrán acudir a la escuela Rito Flores el próximo sábado 03 de abril de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, según la sección que aparezca marcada en su credencial de elector.