Múzquiz, Coah.- Al menos siete trabajadores quedaron atrapados al colapsar una mina en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte del desplome alrededor de las 12:50 horas de este viernes, donde se alertó que personas que trabajaban en la zona quedaron atrapadas al interior de la mina ubicada entre los ejidos de Palaú y Barroterán, en la región carbonífera del estado.

Sin embargo, medios de comunicación locales señalan que el accidente ocurrió desde la madrugada.

Víctor Guajardo, titular de Protección Civil de Múzquiz, informó que la mina de arrastre, donde se explota carbón mineral, sufrió un accidente y había varios mineros heridos. Los hechos también fueron confirmados por el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, quien ordenó la movilización de sus elementos para acudir a la zona y trabajar en las labores de rescate.

Personal de la Guardia Nacional también se encuentra en la zona del siniestro, donde activaron el plan GNA para brindar seguridad y permitir el rescate de las personas que siguen atrapadas.