El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se despidió de Ricardo Sheffield Padilla, quien hasta ahora se desempeñaba como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que dejará su cargo para buscar por segunda vez la gubernatura del estado de Guanajuato.

Durante la mañanera de este lunes 2 de octubre, el presidente López Obrador expresó su agradecimiento y reveló que esta sería el último informe de Ricardo Sheffield al frente de Profeco, en la sección Quién es quién de los precios.

“Es la última exposición de Ricardo Sheffield porque se va, agradecerle mucho mucho, desearle que le vaya bien”, indicó.

El mandatario federal señaló que el procurador del Consumidor “ayudó mucho” y permitió a la población estar informado sobre Quién es quién de los precios, iniciativa que ha contribuido a promover la competencia y a equilibrar los precios en beneficio de los consumidores.

La partida de Sheffield marca la salida de otro miembro de su equipo, cómo ya había anunciado López Obrador la semana pasada al despedirse del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En el caso de López-Gatell, para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y en el caso de Rocío Nahle, para la gubernatura del estado de Veracruz.

Cabe destacar que Ricardo Sheffield Padilla, quien anteriormente militaba en el Partido Acción Nacional (PAN), se unió a las filas de Morena antes de las elecciones de 2018. En ese año, compitió por la gubernatura de Guanajuato, aunque no tuvo éxito y perdió ante su ex compañero de partido, Diego Sinhue.