Monterrey, N.L. Una sociedad demuestra su grado de grandeza por la forma en que trata a los animales, por eso es importante cuidar y respetar a todas las criaturas que viven en la Ciudad.

Luis Donaldo Colosio se reunió hoy con 26 asociaciones civiles que protegen a los animales y firmó una serie de compromisos que incluyen la elaboración de un Reglamento de Bienestar Animal y una dirección, dentro de la estructura administrativa del municipio, para implementarlo.

“El Cabildo tendría que autorizarlo y en cuanto sea aprobado dependerá de la administración su ejecución”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey.

“La intención es llegar a un acercamiento y a una mesa de trabajo con los grupos de la sociedad civil para poder integrar la mejor reglamentación posible”.

Aclaró que no se trata sólo de sancionar a la gente, sino de sensibilizar a las personas sobre la protección a la vida animal en Monterrey y la sana convivencia cuando se tienen mascotas.

“La autoridad debe de implementar campañas de sensibilización para que la gente respete su entorno y su espacio público, y esto incluye depositar las heces fecales de sus mascotas en su lugar”.

Organizaciones como Prodefensa Animal, Adopta Monterrey, Ángeles sin Voz, Grupo Solovino y Rescataditos García N.L., entre otras, asistieron al encuentro virtual y presencial.

Con respecto a los ya existentes Centros de Control Canino y Felino, Colosio señaló que es necesario que se transformen en lugares con mejores condiciones y servicios para atender a los animales con la dignidad que se merecen.

“Tenemos que transformarlos en centros donde podamos rescatar a los animales, vacunarlos, esterilizarlos y poderlos ofrecer en adopción con el apoyo de la sociedad civil organizada”.

Colosio prometió además apoyar un programa de esterilización para perros y gatos para buscar disminuir la población de animales en situación de calle, por el bien de las criaturas y de los ciudadanos.

Entre las peticiones de las organizaciones se incluyeron además el retiro de caballos carretoneros, la prohibición de venta de pirotecnia así como la venta informal de animales.