Con el objetivo de capacitarse en técnicas de vanguardia a nivel internacional para ofrecer un mejor servicio a los habitantes de García, elementos de la Dirección de Protección Civil asistieron a un curso en España.

Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, explicó que el curso fue impartido en la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC), en Madrid, y a él acudieron siete elementos de PC García, quienes compartirán sus conocimientos con el resto de los rescatistas de la corporación

Los cursos impartidos a los elementos, explicó Guevara Garza, les permitirán mejorar su actuación en situaciones de emergencia y en la gestión de recursos.

“Con esta capacitación, los elementos reforzaron su conocimiento en materia de medidas de seguridad en estructuras colapsadas, extracción de víctimas, atención prehospitalaria, así como en lo referente a gestión de recursos en una emergencia”, indicó. 

Como parte de la visita a la institución ibérica y su participación en el curso, Daniel Betancourt, director de Protección Civil García, se encuentra realizando las gestiones con la Dirección de Protección Civil de España, para hacer sinergia y que en el municipio se instale una extensión de la Escuela Nacional de Protección Civil de España.

“Esto permitiría contar con una capacitación permanente, no solo para los elementos de esta localidad, sino también para los de México y de otros países”, indicó Guevara Garza.

En los próximos meses de septiembre y octubre, otro equipo de elementos de PC García viajará a España para participar en el encuentro con la Euro-Modex (Equipos de Protección Civil de la Unión Europea), para continuar con la profesionalización del personal.