El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se “apuntó” como un posible aspirante a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024. 

“Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos. Me apunto como uno de ellos”, dijo el mandatario estatal.

Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano el mandatario local indicó que su instituto cuenta con muy buenos perfiles para competir por la titularidad del Ejecutivo Federal, por lo que destacó que no necesitan ir en alianza con ningún otro partido, pues ya han demostrado que pueden obtener la victoria.

“Ahora viene ir a buscar un nuevo México naranja y alegre en el 2024. Yo realmente no sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que ya hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien. Y a las pruebas me remito”, dijo.

No obstante, García dijo estar concentrado en la gubernatura de Nuevo León, y para el proceso electoral, advirtió, aún falta mucho.

El gobernador de Nuevo León dijo que en su partido hay “gallos y mujeres fregonas” y pidió a no tener ánimos pesimistas o apocalípticos respecto a quienes contenderán por la presidencia en 2024.

“Y quiero decirles, para los pesimistas, para los que andan en la tristeza, en la calle de la amargura, porque ahora todo mundo en las redes y en los medios anda el plan apocalíptico y empiezan ‘es que en el 24 se va a acabar México y que si gana el que está ya nos llevó la fregada y no sé qué y no sé cuánto’. Pero una vez me dijo Dante: ‘Samuel, en 2024 Mariel va a empezar a caminar y queda mucho futuro y queda mucho México’”, dijo el gobernador de Nuevo León.