La Comisión Nacional del Agua informó sobre la llegada del frente frío No. 2 a la frontera norte de México este próximo miércoles 5 de octubre. 

De acuerda a la dependencia este provocará fuertes lluvias en Sonora y Chihuahua.

Para el estado de Nuevo León, la Conagua pronosticó intervalos de chubascos y rachas de viento de 50 a 60 km/h. 

De acuerdo al pronostico de Protección Civil del estado, el termómetro también registrará un ligero descenso en las temperaturas con un máximo de 23 grados centígrados para los próximos días. 

Durante el periodo de pronóstico, el nuevo frente frío recorrerá lentamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, ocasionando a su paso lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, para el día sábado. Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al sistema frontal ocasionará un descenso de las temperaturas máximas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento fuerte de componente norte en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del sábado.