Por Alma De la Rosa Flores

Luego de que el mandatario Jaime Rodríguez Calderón calificara de “malinchismo” buscar soluciones a los problemas de Nuevo León en Estados Unidos o algún otro país del extranjero, el gobernador electo Samuel García aseguró qué hay más que aprender de California que en un rancho en García.

El mandatario electo dijo que continuará con su iniciativa propuesta en la transición de Gobierno de buscar mejores prácticas de administración pública en los Estados Unidos, por lo que descartó dejar de viajar al vecino país.

“Yo creo firmemente qué hay muchas y mejores prácticas en el mundo para traer a Nuevo León por eso mi iniciativa en esta transición visitar Washington,  visitar Texas, California.

Lo que si les puedo asegurar es qué hay mucho mejores prácticas y más que aprender en California que en un rancho encerrado en García entonces no voy a dejar de viajar y de traer lo mejor a Nuevo León”, aseguró.

El Bronco comentó el martes en un evento de medio ambiente que “no se necesita ir a California o ir a cualquier Estado o país del extranjero para saber qué tenemos que hacer” en diversos tenlas de Gobierno.