Por: Jorge Maldonado Díaz

Conforme sigue pasando el tiempo, el problema del transporte público en Nuevo León se agudiza cada vez más, ahora a la falta de unidades del transporte publico hay que agregarle la disputa que trae el Gobierno del estado y los empresarios de la rama por los operadores.

Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso Local aseveró que en este momento existe este “canibalismo”, por la falta de choferes.

Hoy lo que se está viviendo, la dinámica como le están haciendo y con esta competencia en la que esta entrando el estado con los prestadores del servicio en donde ya se quiere convertir el estado en transportista, esta provocando esta canibalización entre los trabajadores y los resultados es la afectación para los usuarios”.

“Hay una crisis laboran dentro de la industria del transporte se están peleando a los choferes entre las rutas y ahora entre la prestación del servicio que está ofreciendo el estado”, indicó.

La legisladora del PRI indicó que es tanta la necesidad laboral de estos operadores que están obligando a que estos no reciban la capacitación completa para poder ofrecer el servicio.

Esto viene en demerito del servicio que se le da a los usuarios, hoy tenemos la urgencia de tener choferes, choferes que no están pasando por la capacitación completa”.

“Y luego tienes a esos choferes enfrentándose con usuarios que están yendo a tomar un servicio con desesperación porque no pasan porque van llenos, porque no pasan reciben maltratos porque el chofer también esta sometido a mucho estrés durante su trayecto”, aseguró.

De la Garza Venecia aseveró que ahora aparte del problema de la movilidad estamos viviendo un conflicto social laboral.

Es una crisis social también que se está viviendo derivado de la crisis no atendida de movilidad que tenemos en el estado de Nuevo León”.

“En este momento se requiere más capacitación, pero también más entendimiento entre los prestadores de servicio privado y el Gobierno del estado”.

“Creo que en movilidad estamos viviendo en una crisis importante y los accidentes los vemos en todas sus modalidades, los vemos en camiones, en el metro, en los taxis”, puntualizó la legisladora del PRI.