Por: Jorge Maldonado Díaz

Como era de esperarse el boletaje de algunas líneas de la Central de Autobuses se agotaron ante la alta demanda por parte de los ciudadanos.

Ante tal situación, las empresas de transporte tuvieron que recurrir ya a las corridas extras para poder brindarle el servicio a la gente que recurría a la central camionera en busca de alguna salida a sus lugares de origen para pasar la navidad y el año nuevo con sus seres queridos.

De acuerdo con las diferentes líneas de autobuses, el boletaje que se agoto fue para los estados del sur y el centro del país.

Estados como San Luis, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México son los destinos con mayor demanda.

Todavía este miércoles quedaban pocos asientos, por lo que de inmediato las diferentes prestadoras de servicio implementaron nuevas estrategias.

Por tal motivo determinaron que a partir de este jueves 23 de diciembre se implementaran corridas extras.

Uno de los empleados que brindan servicio en una de las líneas de autobuses informo que por el momento se incrementaran en un 50 por ciento las salidas extras.

Arturo Alvarado, uno de los empleados señalo que el efecto que ocasiono la pandemia en donde muchas personas no pudieron salir el año pasado, ahora están padeciendo de una gran cantidad de viajeros que quieren ir a pasarse las vacaciones con sus seres queridos.

El año pasado fue muy poca la afluencia de gente que salió a consecuencia de la pandemia, pero ahora la situación ya cambio y mucho, la gente está urgida de salir, de ir con sus seres queridos y el boletaje se agotó muy rápido”.

“Algunos tuvieron la precaución de comprar su boleto con tiempo, pero otros se aventuraron hasta el último día”, refirió.

Este miércoles la afluencia fue tremenda desde las primeras horas, de hasta un 70 por ciento.

Sin embargo, se espera que para el jueves el aforo sea del 100 por ciento de gente urgida de un boleto para salir.

O a la espera de alguna salida extra para poder llegar a su lugar de origen y asi poder pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos.