Scooter, el nuevo vehículo de Uber… en Madrid

0
738

Madrid, España.- Una nueva alternativa para moverse en la ciudad de Madrid es el patín eléctrico, que a partir de este miércoles Uber puso a disposición de los usuarios.

Claro, que en Madrid, el peatón, el ciclista y ahora el «patinista» son valorados y respetados por todos los conductores de vehículos más pesados.

La compañía, que en Madrid ofrece el servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC), criticado por los taxis, y de entrega de comida de domicilio, desplegó 566 patinetes que pueden reservarse mediante su aplicación por 1 euro más 0.12 por cada minuto de uso.

Uber revolucionó la movilidad urbana con su plataforma de VTC y busca diversificarse con bicicletas, patinetes y hasta vehículos de carga. En varias ciudades estadounidenses ya trabaja con patinetes.

Además de Uber, 21 compañías fueron autorizadas por el ayuntamiento de Madrid para compartir patines eléctricos, para una cifra total de casi 10 mil unidades, que la alcaldía no quiere superar.

Varias ciudades europeas han adoptado en los últimos meses medidas para reglamentar el uso de los patines eléctricos, presentados por sus defensores como medios de transporte ecológicos pero criticados sobre todo por los problemas que causan a los peatones en las aceras.

Barcelona, segunda ciudad española desbordada por el turismo en masa, prohibió totalmente los patinetes individuales compartidos, mientras que París instauró a principios de abril multas por usar las aceras.