El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, señaló que su municipio está listo para la reactivación de las actividades escolares con protocolos de seguridad sanitaria.

En un video difundido en redes sociales, el alcalde señaló que la evidencia señala que las niñas, niños y jóvenes han pagado un alto precio en su salud mental y física por la pandemia, cuando son el grupo de menor riesgo de contagio.

El munícipe señaló que, si algo ha quedado en evidencia en esta pandemia es que los protocolos sanitarios sí funcionan, y que con buena planeación es posible mantener controlados los contagios.

Miguel Treviño se pronunció por un regreso escalonado, primero las actividades deportivas al aire libre, luego regresando por grupos de edad hasta completar el regreso total de estudiantes a las aulas.

Señaló que el Gobierno Municipal está preparado para apoyar con los protocolos sanitarios, con el plan de movilidad y de horarios escalonados para que no haya aglomeraciones en entradas y salidas, y con el arreglo de jardines, pintura y reparaciones menores en las escuelas públicas.

“Si están abriendo los estadios, los bares, los conciertos, no hay razón para no volver a clases” cuestionó el alcalde, reiterando que San Pedro está listo para la reactivación escolar.