El gobernador electo Samuel García Sepúlveda inició una visita de trabajo en Washintong D.C. a invitación del Congresista Henry Cuellar, en la que tendrá encuentros con legisladores estadounidenses, centros de investigación y cámaras de comercio.

La visita tiene como objetivo fortalecer la relación económica y de negocios entre Estados Unidos y Nuevo León, establecer agendas conjuntas en los temas de comercio, seguridad, energía y desarrollo binacional.

“Es una visita de trabajo que nos hace el honor de invitarnos el conocido congresista Henry Cuellar, presidente de la Cámara Bilateral México-Estados Unidos, vamos a estar de lunes a miércoles”,detalló .

García Sepúlveda salió por la mañana del aeropuerto de Monterrey en vuelo comercial, arribará a Washington en la noche directo a una cena con el congresista y el martes iniciará su agenda

“Empezamos el itinerario con una reunión en la embajada de México, con el embajador (Esteban Moctezuma Barragán), posteriormente iremos al Capitolio, reuniones con senadores con diputados, allá le llaman congressmen, y con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, del Congreso de Estados Unidos”, agregó.

El mandatario electo también tendrá encuentros en la US Chamber of Commerce, en el Wilson Center, una institución independiente y no partidista de investigación y análisis; con la Agencia Federal de Energía y otras dependencias.

“Todas muy importantes para la reactivación del estado de Nuevo León, la vacunación y temas como comercio exterior, energías renovables, y todo obviamente en esta agenda bilateral muy impprtante que tendrá Nuevo León con Texas, con Estados Unidos.

“Sin duda si nos agarramos de ese crecimiento que tendrá el país vecino del norte, nos deberá ir muy bien aquí en la reactivación económica”, afirmó García Sepúlveda.