A título personal y en víspera de la Navidad, el emecista Samuel García Sepúlveda reconoció la batalla del personal médico de Nuevo León contra el coronavirus.

En la explanada de la Clínica 25 del IMSS, donde hay 3 pisos con 50 pacientes Covid, desplegó una manta con la leyenda «Gracias héroes de Nuevo León», en referencia a los doctores, enfermeras, laboratoristas y demás personal de todas las áreas que estan en la primera línea para salvar la vida de los infectados.

«Se han convertido en los héroes de este año. Este año el reconocimiento es al personal de salud. Los contagiados tienen a su lado a un héroe o a una heroína que tienen 10 meses cuidando la salud del estado de Nuevo León y del país.

«Aquí está la batalla, por eso el día de hoy con mucho gusto en calidad personal no de precandidato venimos a reconocer al personal de salud», dijo.

Además, vía la fundación IMSS, se entregarán 2 mil 500 cubrebocas kn-95.

García exhortó al Gobierno Federal a no centralizar la distribución de la vacuna luego del arribo de 3 mil dosis y el inicio de su aplicación al personal médico durante esta mañana,

Asimismo, afirmó que los doctores y enfermeras de Nuevo León son de primer nivel y merecen ser vacunados inmediatamente.

Indicó que al estado le urge el permiso del Gobierno Federal para adquirir vacunas con sus propios fondos y vía el acuerdo de financiamiento pactado con la IP regiomontana.

«Sobre las vacunas queremos hacer un llamado al gobierno Federal en primer lugar no se vale centralizarlas, no es posible que las poquitas que iban a llegar a Coahuila ni eso, se va a quedar todo en el centro, en Toluca, en la Ciudad de México, no se puede centralizar la salud pública estamos sufriendo todos por igual

«No es un tema de política, es un tema de salud, por eso queremos exhortar al Gobierno Federal, que ya permita que la IP Nuevo León y el gobierno de Nuevo León puedan obtener vacunas y empezar a poner vacunas y no tener que empezar al centro.

«No puede Gatell monopolizar la salud del país, tiene que liberar como en todos los demás países las vacunas, y si aquí la IP ya sacó una bolsa para comprar las tiene que permitir, y si el bronco que no es santo de mi devoción quiere comprar también también tiene que permitir porque los doctores Nuevo León son de primer nivel, de primera clase, no están por debajo de los doctores de la Ciudad de México», dijo.

Agregó que México no debe cerrarse en la distribución de la vacuna y debe seguir el ejemplo de India, donde la se permitirá a la IP a adquirir y comercializar las vacunas para cubrir a toda la población en menos tiempo.