Monterrey, N.L.- Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, planteó a militantes y simpatizantes del norte del estado crear un HUB aeroportuario, carretero y ferroviario que facilite el comercio internacional por la aduana de Colombia.

El precandidato a Gobernador recordó que está subutilizado el cruce fronterizo de Colombia, en Anáhuac, lo que hace perder recursos al estado lo que se resolverá con el Centro Logístico del Norte.

Por no tener aduana eficiente y por usar las de Tamaulipas Nuevo León le regala cada año a Tamaulipas 36 mil millones de pesos de comercio exterior, es decir todos los impuestos de exportación e importación se los regalamos a Tamaulipas.

“Por eso es clave, insisto, tener este gran centro logístico del norte que se va a pagar solo, porque cuando en Nuevo León tengamos la infraestructura para usar la aduana Colombia vía interpuerto, vamos a tener al año adicionalmente 36 mil millones de pesos”, detalló García Sepúlveda.

Desde la entrada al Interpuerto Monterrey, localizado en la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria detalló en un mensaje el plan que detonaría la economía y ayudará a salir de la crisis económica que generó la pandemia de COVID.

Queremos mandar un mensaje muy importante a los militantes y simpatizantes sobre cómo salir de la crisis con un centro regional del norte aquí en Nuevo León.

“Aquí tenemos una conexión aeroportuaria, ferroviaria, de carreteras que por la zona nos hace inmejorable convertirnos en el siguiente Singapur, Houston o Atlanta de México”, aseguró García Sepúlveda.

La zona, agregó, ya tiene infraestructura que servirá de base para el Centro Logístico del Norte, como el Interpuerto que tiene un túnel fiscal que permite enviar mercancía con el aval de la aduana desde su ubicación en Salinas Victoria hasta pasar la frontera con Estados Unidos.

“A unos kilómetros tenemos el aeropuerto de El Norte, a otros kilómetros está el aeropuerto internacional Mariano Escobedo, por aquí muy cerca está el anillo periférico.”

“Y tenemos ya el proyecto de La Gloria-Colombia, que le daría vida al norte del estado y de la Interserrana que le daría vida al sur del estado”, enumeró.

García Sepúlveda tuvo reuniones con no más de 15 militantes y simpatizantes en los municipios de Hidalgo, Salinas Victoria y Ciénega de Flores, a quienes les presentó el proyecto que además tiene posibilidad de desarrollar un HUB aeroportuario.

“Además nuestro Presidente caprichoso, al haber eliminado el aeropuerto de Texcoco vamos a tener otra gran oportunidad que es hacer el hub aeroportuario porque este aeropuerto que está en Apodaca, el Mariano Escobedo, sí tiene el espacio para ir por las dos líneas que es lo que requieren los grandes aeropuertos internacionales para las grandes dimensiones de carga y pasajeros”, detalló Garía Sepúlveda.