Monterrey, N.L.- El precandidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, inició la consulta ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León? para afinar el plan que regrese la grandeza a nuestro estado.
Explicó que, como establece la Ley, preguntarán solo a militantes y simpatizantes su opinión sobre los principales problemas de Nuevo León y cómo resolverlos.
“Vamos a consultar a la militancia y simpatía del Estado ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León? Pero lo más importante es que Movimiento Ciudadano ahora va escuchar a la gente, no queremos imposiciones”.
“Por eso vamos a ir a preguntar si eres militante o simpatizante de Movimiento Ciudadano vamos a buscarte para preguntarte ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León? Y vamos a pedir tu respaldo, tu firma, tu opinión para que juntos hagamos un plan que pueda regresarle su grandeza a Nuevo León”, explicó García Sepúlveda.
Adelantó que un “Ejército Naranja” consultará a militantes y simpatizantes sobre la creación de una nueva Constitución, la negociación de un nuevo convenio fiscal.
Además, preguntarán por las soluciones para los problemas de desarrollo urbano, salud, combate a la corrupción, medio ambiente, apoyo a Mipymes, violencia de género, transporte, movilidad, entre otros.
“¿Qué es poner nuevo a Nuevo León? Es ponerse a trabajar en los grandes problemas que enfrenta nuestro estado y los que ya gobernaron, algunos van a ser competencia, no pudieron resolver”, consideró el precandidato.
Afirmó que mientras en el PRI, Morena y el PAN aún están en disputa interna por el poder, la precampaña de Movimiento Ciudadano está en marcha.
“Mientras que hoy en el PRI se terminan de alinear al dedazo; mientras que en Morena hoy las tribus se pelean para salir en una encuesta que nadie conoce y ni siquiera ha empezado; mientras en el PAN se encuentran descabezados y han decidido posponer todo para el año que entra.
“En Movimiento Ciudadano tenemos ya dos semanas de precampaña, tenemos ya miles de firmas que respaldan la precandidatura a gobernar el estado de Nuevo León”, aseveró
García Sepúlveda.